jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Whiplash (Damien Chazelle)


Primera entrada del año y después de bastante tiempo para una recomendación cinematográfica. Whiplash, con cinco nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro a mejor actor de reparto para J.K Simmons ha sido mi gran descubrimiento en lo poco que llevamos de 2015. Cuenta la historia de un inadapatado social que sueña con ser uno de los grandes en el mundo de la música y de un profesor de su prestigiosa academia, que está convencido de que la mejor manera de enseñar es presionar a la gente lo máximo posible.



No esperaba para nada esta película pero, tras las buenas críticas que estaba leyendo por Twitter y ver que trataba de Jazz, fui al cine y no pude quedar más contenta.

El principio es algo más flojo para mi gusto, con algunos planos que además me marearon un poco. Sin embargo va mejorando hasta llegar a un final hipnotizante y apasionante. Sus aproximadamente diez últimos minutos me tenían totalmente pegada a la silla. Si bien el argumento es bastante convencional es la manera en la que está llevada lo que la hace excelente.

De Whiplash destacan sobre todo sus dos protagonistas. Miles Teller está soberbio, es increíble lo bien que refleja el esfuerzo. He terminado de ver la película cansada y todo. No tengo ni idea de música pero por lo menos para mí era total y absolutamente creíble. Sobre J.K Simmons menudo papelón, este tío es único imponiendo. Además también clava los momentos más dramáticos de su personaje.

El montaje de la película me ha gustado muchísimo también, y es que me parece muy difícil a ese nivel mantener el interés del espectador durante por ejemplo los solos de batería.

La banda sonora es una delicia. Aunque no os llame la atención el Jazz creo que la disfrutaréis bastante, igual que el resto de la película.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Sí, yo también he visto últimamente está película por varios sitios, así que, nada, ¡queda apuntada! A ver cuando me animo y la veo, ;).
    ¡Gracias por la reseña!
    Esther.

    ResponderEliminar