miércoles, 15 de enero de 2014

La Ladrona de Libros (película)

Esta entrada más que una crítica de la película es una reseña que bien podría llamarse "por qué la película de la ladrona de libros me parece la peor adaptación posible a un libro que adoro con locura". En base a eso no os recomiendo que leais esta reseña si no habéis leído el libro y pensáis hacerlo.



Vamos a ver ¿por qué todos seguís diciendo que es preciosa y os quedáis tan contentos? ¡Es una película sobre la Alemania Nazi! No tiene que ser bonita en el sentido en que podemos decir que lo es: Liesel no debería llevar esos rizos ni cambiar de vestido en cada escena. Son pobres, se mueren de hambre, ella llegó sin nada a la casa ¿de dónde los saca?

¿Por qué tiene Liesel que hacer trampas para ganar la carrera contra Rudy Steiner cuando en el libro es una carrera justa?

¿Por qué los judíos que se encuentran en el desfile de judíos van tan bien arregladísimos? ¿Qué diablos han hecho con el personaje de Max (el judío que lleva "Mi Lucha" sin razón aparante)?

¿Por qué los cadáveres del final están tan limpios y estupendos después de explosiones?

¿Por qué Liesel se pasa toda la película con la boca abierta?

¿Por qué han destrozado absolutamente todos los personajes femeninos de la historia y creado esa imagen para la mujer del alcalde?

¿Qué se fumaron cuando hicieron la historia de los Steiner "y el campamento de verano"?

¿Por qué toda Alemania recibe tan feliz a los soldados americanos?

Y más importante ¿Por qué diablos os parece todo tan bien? Podría seguir así durante horas... la película me pareció de mal gusto. La Ladrona de Libros es una historia sobre una niña hija de comunistas en el nazismo. Está contada desde la inocencia del personaje a través de la muerte pero no es una historia "cuca", es cruda, plagada de cierto humor negro además.

A mí me da la sensación de que quisieron conseguir una película con una calificación por edades lo más baja posible porque la protagonista es una niña, y si la prota es una niña automáticamente a los ojos del público mayorista parece ir dirigida a ese sector. Es lo que se dice una introducción a la historia del nazismo para niños de ocho años y ya.

Una pena...

PD: Eso sí, Geoffrey Rush está genial.

9 comentarios:

  1. Wooh, no la he visto, y creo que no pienso verla después de tu "reseña". El libro tampoco me pareció una maravilla en su momento (a mí no me tocó la patata como a todo el mundo), pero si han convertido la historia en una ñoñada paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te la recomiendo para nada y si encima el libro no te cautivó menos XD es increíblemente superficial. La banda sonora está bien eso sí y Geoffrey Rush hace un gran papel pero hay muy grandes películas por ver antes que perder el tiempo XD

      Eliminar
  2. Ay que decepcion >_> pq tienes razon en todo lo del libro >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salí del cine muy triste y muy decepcionada. Es que con lo bonita que podría haber sido y de pronto esto U_u

      Aunque hay mucha gente a la que le ha gustado pero yo no he entendido sus motivos. Sobre todo porque la mayoría lo que dicen es que es bonita.

      Eliminar
  3. Lo de ñoña se lo podría perdonar, porque no he leído el libro, pero lo de aburrida si que no se lo perdono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja te entiendo. Tampoco le perdono la publicidad de Apple XD

      Eliminar
  4. la película es buena..... pero es para niños por eso no la ponen tan cruda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como he dicho en la reseña (es de hecho de lo que va la reseña) esto es una adaptación de un libro y como adaptación a mí me ha parecido increíblemente mala. Querían una calificación por edades baja, hacerla una película para niños, y a cambio han sacrificado la esencia del libro.

      Y como película en sí a mí me ha parecido mala por esto y porque yo considero que hay un límite en la dulcificación, mentir a un niño no creo que tenga excusa. En resumen: es una película innecesaria en todos los sentidos desde mi opinión.

      Eliminar
    2. Ah y no creo que el convertir algunas escenas en escenas machistas al cambio sea una licencia artística para hacer la película más para niños. Creo que es machismo y ya está. Es que para mí hay muchos motivos que la convierten en mala y el principal es ese, que se diga "es que esto es para niños".

      Eliminar